Pet blog

Just another WordPress.com weblog

Hora del baño!

 Baño?

Una de las preguntas mas comunes es: ¿Que tan frecuentemente puedo bañar a mi perro?

La respuesta no es tan difícil, hay veterinarios que recomiendan bañar al perro cada 15 días. Para otros una vez por semana es adecuado. De acuerdo a los especialistas en dermatología canina, podemos bañar a nuestros perros incluso diariamente…el secreto es utlizar jabones o champúes adecuados.

La piel del perro es  mas frágil que la de humano y tiende a resecarse facilmente. Por lo tanto no importa cuan seguido bañemos al perro, lo importante es utlizar productos especialmente formluados para ellos. Los productos para humanos, si se utlilizan frecuentemente pueden secar su piel, además tienen  un pH que pueden irritar también. En caso de no poder adquirir algún producto para perro, se pueden utlizar jabones neutros.

Para quienes requieran bañar a su perro diariamente se recomienda utilizar productos para perro que sean humectantes. Existen varios en el mercado, un ejemplo es el Allergroom, el cual es humectante, emoliente y antialérgico.

No hay que olvidar secar bien las orejas en aquellas razas de perros que tienen orejas pendulantes, como por ejemplo: Basset Hound, Cockers0 y Labrador.

Una raza en que se debe tener especial cuidado es Shar-pei, ya que estos por las caracterísitcas propias de su piel, tienden a tener muchos problemas dermatologicos, ya que después del baño la humedad se queda en los pliegues de la piel. Se recomienda secarlos utilizando la secadora de pelo para asegurase que no quede rastro de humedad.

April 6, 2007 - Posted by | Cuidados del cachorro

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: