Pet blog

Just another WordPress.com weblog

Desparasitar a mi mascota…cuando?

Desparasitar al perro o al gato es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionar graves problemas de salud en ellos, como problemas gastrointestinales, que se manifiestan con diarrea y en ocasiones vómito, y anemia. Principalmente en cachorros.

Se recomienda desparasitar al cachorro por primera vez, al cumplir el primer mes de vida. Lo mejor es acudir al veterinario, quien deberá adminsitrar el tratamiento mas adecuado de acuerdo al tipo de parásito mas común en la región y sobre todo adecuado a la raza, edad y peso del cachorro

Algunos desparasitantes no deben administrarse a cachorros menores de tres meses; otros no pueden darse a hembras gestantes y algunos productos están prohibidos en perros de raza Collie, Shetland y Doberman.

En algunas regiones de clima cálido y húmedo, los parásitos constituyen una verdadera plaga, ya que las condiciones ambietales son ideales para su reproducción; esto puede ocasionar que en un mismo perro o gato se encuentren cohabitando varios tipos de parásitos al mismo tiempo, con graves consecuencias para la salud de la mascota; incluso llegando a ocasionar la muerte.
En este tipo de climas se recomienda iniciar a edad temprana la desparasitación del cachorro y relizar las desparasitaciones en forma rutinaria cada 3-4 meses. En adultos las desparasitaciones deben realizarse minímamente cada 6 meses.
Es siempre recomendable antes de desparasitar, realizar examenes de excremento, para identificar el tipo de parásito o parasitos, para adminsitrar el tratamiento mas adecuado, así mismo una vez terminado el tratamiento, se recomienda repetir los examenes fecales para asegurarse que el parásito haya sido erradicado por completo, dado que algunos de estos son sumamente resistentes y se requieren de varios tratamientos para eliminarlos por completo.
Otra recomendación importante es desparasitar a todos los perros de la casa y/o gatos al mismo tiempo, para eliminar por completo el parásito, de lo contrario, las mascotas que no se hayan tratado pueden reinfestar a las que ya recibieron tratamiento.
Algunos de los parásitos más comunes en perros y gatos son: Giardia, Ancylostoma, Dpillidium y Toxocara en perros. En gatos Giardia, Uncinaria, Toxocara y Toxoplamosis.

About these ads

April 6, 2007 - Posted by | Salud animal

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: